jueves, 4 de abril de 2013

LOS DETECTIVES DEL TIEMPO. LA TUMBA DE GENGIS KAN



 
 
AUTOR: FABIÁN LENK
                                                               EDITORIAL:EDICIONES B
 
CIUDAD DE PUBLICACIÓN: ALEMANIA
 
EDICIÓN:1ª 

ISBN: 978-84-666-2893-8

PÁGINAS: 158

TRADUCCIÓN: IRENE SASLAVSKY




 Es un libro que trata sobre tres niños, Julian, León y Kim, y una gata Kija. Poseen la llave de la vieja biblioteca del convento benedictino de San Bartolomé. Oculto entre los libros se encuentra el Tempus, ( una habitación del tiempo), desde esta habitación es posible viajar al pasado, a Egipto, a la Antigua Roma etc.
Esta vez viajan a la epoca de Gengis Kan, un guerrero invencible. En su época nadie ha conseguido encontrar la tumba del Kan.Y por eso esta vez van a descubrir dónde han enterrado a Gengis Kan.
Para volver a su casa deben recordar el sitio en el que han aparecido.

Cuando llegan a esa época Mangú un comerciante de personas los encuentra y se los lleva. Tuvieron suerte, porque vende a las personas al Kan. El Kan solo compró a Julián, a León y a Kim, ( y Kija). Conocen a una chica que se llama Tja, bueno Tja'arun, pero la llaman Tja.
 Al día siguiente de llegar se produjo una batalla contra los tangutos. Vencieron, pero Korbelgin la mujer del jefe de los tangutos se escapó y los soldados del Kan la atraparon. Por la noche el Kan ordeno que llevaran a Korbelgin a su yurta, una tienda mongola. Korbeling pidió agua, el Kan le dió, pero ella, muy astuta,cogió otra copa y la envenenó. El Kan murió. Julián, Kim y León, y Kija fueron al entierro sin Tja. Tja se fué con los demás soldados a luchar. Pero se escapó para ir junto a sus amigos y advertirles de que quien acompañe al Kan en su entierro debe morir para que no desvelen donde se encuentra su tumba. Entonces idean un plan para escapar e ir espiándolos para que no  les descubran y saber el lugar en el que está la tumba del Kan.Se topan con el rio Huang-ho, y ponen en marcha su plan. Se escapan y entonces cae la noche, se acuestan y a la mañana siguiente el campamento ha desaparecido. Han enterrado al Kan por la noche y no se habían enterado. Siguieron las huellas hasta llegar a una cueva y entonces una voz le dice:
Nos volvemos a ver, eh!. Era Mangú, tenían que llevarlo a la tumba del Kan porque pensaba que los chicos sabián donde  se encontraba la tumba. Se metieron por una cueva y consiguieron encontrar la tumba sin saberlo. Kim encontró un paquete que contenía dinamita. ¡Tenían que salir de ahí corriendo! Salieron, y un soldado de Mangú siguió la cuerda de la mecha hasta una roca y entonces salieron arqueros de todas partes y Qutula, un soldado del Kan, tenía la espada del Kan y todos sus tesoros. Hubo una lucha entre Mangú y Qutula. Mangú fué herido por Qutula y se le cayó la antorcha, que prendió la mecha y explotó.
Los cuatro amigos y la gata se abrazaron. Tja fué corriendo a ver a sus padres y a sus hermanos. Tja pensaba que sus familiares habían muerto hacia ya mucho tiempo.
Kim, Julian y León ya sabián porqué nunca nadie en su época había encontrado su tumba. Volvieron a la cueva donde habían aparecido, se despidieron de Tja y de su familia y se fueron por donde habían llegado.
Sentados en la biblioteca, los tres amigos estaban estudiando Sociales, peron no conseguían concentrarse y estudiar. Entonces León fué a buscar una revista de National Geografic.
Descubrieron que...                                           
  
 Me ha gustado mucho, lo recomiendo a las personas a las que les guste el misterio, y las batallas.
Hay más libros de esta colección que os los iré contando. Cuando los lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario